Vida Loca es condenado a 5 años de cárcel por tenencia de armas de fuego, pero le siguen otros procesos por atraco y secuestro

El brasileño ya estuvo preso en dos oportunidades en la carceleta de Montero, donde ahora deberá cumplir su condena

Fuente: El Deber

El brasileño Marcelo Silva Borges, alias ‘Vida Loca’, decidió someterse a un procedimiento abreviado donde aceptó su culpabilidad por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y fue condenado por un juez a cinco años de prisión en la carceleta de Montero.



Ayer, Vida Loca fue detenido en una vivienda del municipio de Saavedra, donde tenía retenida a su mujer y dos hijos. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de Diprove, llegaron hasta el lugar de los hechos y aprehendieron al brasileño, quien se encontraba armado.

El director de la Felcc de Montero, Roy Torrico, dijo que el brasileño fue sentenciado por portar armas de fuego de manera ilegal, sin embargo, la Felcv le está siguiendo otro proceso por el delito de violencia de género, porque habría secuestrado a su propia familia.

Torrico añadió que Vida Loca también tenía mandamientos de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado en 2019, cuando lideró una banda (desarticulada) que atracó cuatro surtidores y un supermercado en el norte integrado, y por secuestro, debido a que participó en el rapto del dueño de una salteñería cruceña en 2020, por quién pedían una fuerte suma de dinero para liberarlo.

Antecedentes

Silva fue bautizado como ‘Vida Loca’ en Brasil por su facilidad para el uso de armas de fuego. La Policía corrobora su peligrosidad, puesto que no tenía temor alguno de enfrentarse con las fuerzas del orden.

En un breve contacto con los medios, durante su presentación informativa, Silva Borges rechazó las acusaciones y se declaró inocente. Dijo que tenía dos armas para garantizar su seguridad.

El extranjero habría ingresado al país hace nueve años, de acuerdo con la información policial. Cayó detenido en dos oportunidades (2014 y 2017) en la carceleta de Montero, por los delitos de robo agravado y portación ilícita de arma de fuego.