Vuelven las clases a distancia en tres distritos del Beni

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com.bo

Debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus se decidió retornar a las clases a distancia en tres de los 14 distritos del Beni, informó el lunes el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.



“Hemos determinado que en el distrito de Trinidad, San Andrés-Loreto y San Javier las clases se pasen a distancia, tanto en el área urbana como rural”, dijo.

Consideró necesaria esa medida en función a los informes epidemiológicos del Servicio Departamental de Salud, con relación al incremento de casos positivos de COVID-19 de maestros y alumnos.

Algunos maestros en esos distritos, que tienen un alto flujo de personas, se encuentran con serias complicaciones de salud.

El control de asistencia de los maestros debe hacerse a través de los directores de unidades educativas, vía reuniones virtuales, en los horarios de clase.

“No es posible suspender las labores escolares cuando estamos por cerrar el trimestre (…) la escuela no es el único lugar de contagio, también está en la feria, en los mercados, en los cumpleaños”, reflexionó.

En este sentido, dijo que si se suspenden las clases semipresenciales para cuidar la vida de los docentes y alumnos, éstos deben tomar conciencia del peligro de contagios en dichos lugares.

Comentó que en medio de la pandemia muchas personas, incluyendo maestros, están haciendo su vida normal.

Tanaka, dijo que esa modalidad de enseñanza se mantendrá durante una semana, después se hará una evaluación epidemiológica en esos distritos con relación a los niveles de contagio.