10 clubes piden que el periodista Nürnberg sea retirado de Tigo Sports por hablar contra la FBF

10-clubes-piden-que-el-periodista-Nürnberg-sea-retirado-de-Tigo-Sports-por-hablar-contra-la-FBF

Fuente: https://www.eldia.com.bo

10 clubes de la División Profesional y nueve de las Asociaciones Departamentales solicitaron a la empresa Telecel S.A.-Tigo, cesar designación del reconocido periodista Fernando Nurnberg como comentarista de la Copa América 2021, porque supuestamente vierte declaraciones en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en distintos programas.



Always Ready, Aurora, Independiente, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, San José y The Strongest son los diez equipos profesionales que hicieron la solicitud. Además de las asociaciones de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, La Paz, Potosí Santa Cruz, Pando y Tarija.

“Todos los comentarios vertidos por este señor han sido deliberadamente dirigidos y mal intencionados, cuestionando la institucionalidad y las gestiones realizadas por la FBF, asimismo de dirigentes de clubes de la DivisiónProfesional y Presidentes de las Asociaciones con los que de manera pública y tendenciosa en su programa Facetas Deportivas de manera permanente e incesante tachaba de inoperantes, alcahuetes, vendidos, entre otra serie de improperios, que a la fecha continua realizando, convirtiéndose en un periodista extremista, descalificando y difamando las acciones de dirigentes y presidentes solo por el hecho de formar parte del denominado G-19 (10 profesionales y 9 Asociaciones)”, describe la parte central del documento que fue recepcionado por Telecel este 16 de junio.

‘Papi’ Nurnberg, de gran trayectoria en el periodismo, forma parte del equipo Tigo Sports para comentar algunos partidos de la Copa América 2021. Pero las acusaciones no se dan por el trabajo que realiza en la mencionada casa televisiva, sino en su propios programas que realiza desde hace mucho tiempo.

Periodistas respaldan a Fernando Nürnberg y rechazan accionar de 10 clubes deportivos