10 cosas que tienes que saber para ser más productivo en el trabajo y en los estudios

A veces la gente dedica mucho tiempo a realizar tareas que pueden hacerse de forma automática, o dejan de usar una herramienta capaz de hacer un trabajo en dos minutos por el simple hecho de desconocer su existencia.

Durante los últimos 15 años hemos divulgado muchas herramientas que pueden ayudar a ser más productivo, y hoy voy a hacer una recopilación para que la tengáis siempre a mano, para que no invirtáis más tiempo del estrictamente necesario para hacer actividades en el día a día:



1 – Mejorar la calidad de imágenes. Hay muchas herramientas que mejoran la calidad de una foto de forma automática. En la mayoría de ellas solo tenemos que subir la imagen que deseemos y obtener el resultado con otro tamaño, con más resolución o con perfiles más definidos. En esta lista tenéis algunas de mis preferidas. click aquí.

2 – Copiar un texto de una imagen. He visto en muchas ocasiones como alguien escribe el contenido de una fotografía recibida por email o mensajería. Cuando les hablo de las herramientas OCR existentes hoy en día, se mezcla la tristeza del «cuánto tiempo he perdido» con la de «a partir de ahora todo será diferente). En este lista tenéis varias opciones útiles donde solo hay que subir la imagen y obtener el texto existente en la misma. click aquí

3 – Resolver problemas matemáticos paso a paso. La web ofrece muchas alternativas para resolver problemas matemáticos, algo muy útil para corregir tareas y verificar si estamos haciendo todo bien. Mi preferida es Mathway, pero en esta lista tenéis otras opciones también muy interesantes. click aquí

4 – Reducir el tamaño de las imágenes. Eso de enviar un PNG de 3 megas por email es algo que no debería ocurrir nunca. Hay herramientas que comprimen de forma automática las imágenes, sin perder resolución. En esta lista tenéis varias opciones. click aquí

5 – Firmar documentos online. Eso de imprimir el documento, firmarlo, escanearlo y subirlo de nuevo al email es algo que no debería seguir ocurriendo. Hay muchas opciones que podemos usar para firmar un documento, incluyendo PDFs. En esta lista (click aquí) comenté varias opciones hace meses.

6 – Capturar y compartir pantalla. Otra tarea que entretiene mucho a la gente es la de capturar pantalla. Muchas veces se usa el botón de windows, y se copia el resultado en un editor para que el resultado no sea tan enorme, o se sube a alguna de las webs para reducir el tamaño de las fotos. Todo esto se puede hacer en segundos con herramientas como las mencionadas en esta lista (click aquí). Si usáis Windows también podéis usar la aplicación WinSnap, que captura, comprime y guarda en el ordenador en 1 segundo.

7 – Pasar de mayúsculas a minúsculas y dar otros formatos. Una tarea muy común es la de dar formato a textos que nos llegan «de cualquier forma». Hay varias webs que ayudan con el tema, como Convertcase, que comento en el enlace (click aquí). Otras opciones serían mayusculasminusculas.com o u-convert.com, con un funcionamiento muy similar.

8 – Hay alternativas gratis a Photoshop. Muchas veces dejamos de editar fotos porque no podemos pagar una licencia de Adobe, pero en la actualidad hay programas muy semejantes a Photoshop que pueden usarse de forma gratuita. En esta lista pusimos los más populares (click aquí)

9 – Enviar archivos grandes por email. Aquí tenemos otra de las tareas que podemos hacer en poco tiempo conociendo las herramientas necesarias. Dedicamos incluso un vídeo para hablar de ellas. Podéis verlo aquí (click aquí)

10 – Cambiar el tamaño de muchas imágenes a la vez. Imaginad que alguien os envía 30 fotos enormes, y las tenéis que poner en Internet. Podéis redimensionarlas una por una, claro, pero es posible hacerlo de golpe. En este vídeo (click aquí) os explico cómo.

Como veis, son trucos sencillos, nada que requiera un master en informática, por lo que comenzad desde ahora ser más productivos para poder tener más tiempo en lo que el ser humano hace mejor, crear cosas.

Fuente: Link