62 estados, organismos, instituciones y personas observaron la relección indefinida en la Corte-IDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunciará en relación a la Opinión Consultiva que planteó Colombia sobre la figura de la reelección indefinida en el Sistema Americano.

Corte-IDH-1
La Corte IDH. Foto: Internet

Fuente: ANF

62 estados, organismos, organizaciones no gubernamentales (ONG), instituciones académicas y personas de la sociedad civil presentaron sus observaciones a la solicitud de opinión consultiva sobre la reelección indefinida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH). El Estado boliviano presentó a la Procuraduría General del Estado en julio de 2020.



Son 36 estados, organismos, ONG e instituciones académicas y 26 personas de la sociedad civil que presentaron sus observaciones. En la lista se encuentran los documentos escritos que refleja su posición en torno a la opinión consultiva sobre repostulación indefinida que fue planteada por el Estado colombiano a través del gobierno de Iván Duque en octubre de 2019. Toda la información, se encuentran en el portal de la Corte-IDH.

Cuatro países presentaron sus observaciones escritas, el documento del Procuraduría General del Estado boliviano está firmado por José María Cabrera que en julio de 2020 ocupaba el cargo. Los otros estados son: Colombia, Estados Unidos y Nicaragua.