9 alcaldes de Santa Cruz determinan nuevas medidas de restricción, la circulación los fines de semana será hasta las 7pm

De lunes a viernes la circulación será de 5 a.m. a 7 p.m.

eju.tv



Fuente: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Debido a que no se tuvo la disminución de casos que se esperaba en el departamento, la región metropolitana, conformada por 9 municipios, determinaron extender la circulación por una hora más.

Los alcaldes de los Gobiernos Municipales de Santa Cruz de la Sierra, Porongo, Cotoca, La Guardia, El Torno, Colpa Bélgica, Warnes, Montero y Mineros, resolvieron este jueves implementar nuevas medidas de restricción, ya que si bien hubo una disminución de casos, no es lo que se esperaba.

A partir del lunes 28, la circulación entre semana está permitida desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm, para vehículos públicos y privados, por lo que la atención en comercios será hasta las 10:00 pm. El sábado 26 y domingo 27 de junio y sábado 03 y domingo 04 de julio, la circulación será de 5:00 am a 7:00 pm y la atención en comercios hasta las 6:00 pm.

Se prohíben los eventos de carácter masivo que generen aglomeración de personas, ya sea en ambientes abiertos o cerrados, (festivales, fiestas, concursos, eventos de asistencia de personas de carácter masivo y otros), todos los eventos de este tipo deben ser previamente autorizados por el COEM.

Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Los restaurantes y sitios de consumos de alimentos deben atender respetando todas las normas de bioseguridad y al 30% de su capacidad.

Los servicios de delivery podrán trabajar de 5 a.m. a 11 p.m., respetando todas las medidas de bioseguridad.