A una semana de los compromisos, los contratos del Ministerio de Salud aún no llegan a Sucre

Las autoridades de los hospitales informaron que la recontratación no se hizo efectiva hasta este viernes y que sigue el trámite administrativo

A una semana de los compromisos, los contratos del Ministerio de Salud aún no llegan a Sucre

Una ambulancia en puertas del hospital Santa Bárbara. ARCHIVO/CORREO DEL SUR

 



 

El personal de primera línea de covid-19 de los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver, asignados para la atención de la pandemia, continúa trabajando sin contratos renovados por el Ministerio de Salud, pese a los compromisos de la semana pasada.

El anterior sábado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció gestiones para la recontratación de los trabajadores dependientes de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).

Sin embargo, las autoridades de los hospitales informaron a Correo del Sur Radio FM 90.1 que la recontratación no se hizo efectiva hasta este viernes y que sigue en trámite administrativo.

“El trámite administrativo se está demorando”, indicó el director del hospital Santa Bárbara, José Villarroel, al indicar que recibieron listas del personal, pero que los trabajadores todavía no firmar sus nuevos contratos.

Desde el hospital San Pedro Claver, su directora Elena Lescano reportó que los trabajadores incluso volvieron a advertir con dejar sus puestos por la incertidumbre laboral.

“Estamos muy preocupados, estoy haciendo cartas para las autoridades para que nos puedan coadyuvar, ellos tienen acceso al Ministro para que lleguen los contratos”, indicó.

Al margen del trámite del Ministerio de Salud, en ambos hospitales se suscribieron los contratos del personal dependiente de la Gobernación; por ello, el hospital San Pedro Claver cuenta ahora con 20 camas Covid-19.