ABC celebra los 20 años de las microempresas “Pro-Viales” al servicio del país

Fuente: ABI

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) celebró los 20 años de servicio al país de las microempresas «Pro-Viales”, distribuidas en la Red Vial Fundamental de Bolivia, para realizar trabajos de preservación y mantenimiento.



«El Programa de Conservación Vial con Microempresas ‘Pro-Viales’ inició con un programa piloto en Guaqui (La Paz) el 18 de junio del año 2001, hoy cumplen 20 años», indicó la ABC este viernes mediante un boletín.

Según esta entidad, el trabajo diario de esas microempresas abarca 12.000 kilómetros de carreteras, en las que se realizan labores de preservación del patrimonio vial, mantenimiento preventivo y cuidado de los tramos, de manera oportuna y efectiva.

«Las microempresas ‘Pro-Viales” son parte del Plan Nacional de Reactivación de la ABC, llevan beneficios económicos a la población de nuestras provincias con personas que viven en lugares aledaños a las carreteras y a las unidades familiares de cada región», señaló la institución.

De acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras, de esta manera se otorga empleos directos y dignos a unas 3.061 personas, de las cuales 510 son mujeres y el restante varones, con un ingreso mensual promedio de Bs 3.400.

«La conservación vial con microempresas ‘Pro-Viales’ es una actividad de alta responsabilidad social, técnica y administrativa. Tiene un fuerte componente técnico dentro la ingeniería de carreteras, sobre todo para garantizar una transitabilidad segura y permanente de los tramos nacionales, evitando su temprano deterioro y extendiendo su vida útil», señaló la ABC.