Abogado de Áñez denuncia que no le permiten contactarse con la exmandataria

Fuente: Los Tiempos

Jorge Valda, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció que no le permitieron contactarse con la exmandataria, quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz.



“Los oficiales de Policía, en el ingreso (de recinto penitenciario), nos manifiestan que fueron ‘órdenes superiores’, (Pero) no podían darme una explicación lógica de quién habría dado las ordenes”, señaló Valda en un video difundido en sus redes sociales.

 

El jurista relató que la tarde de este jueves fue al centro penitenciario para visitar a su defendida y firmar documentos, pero le negaron el ingreso y que cuando pidió hablar con la directora del lugar, le dijeron que ella ya se había ido.

Valda advirtió que restringir las visitas de los abogados, vulnera el derecho a la defensa de la exmandataria y añadió que pedirá un informe al respecto.

El abogado también consideró que la prohibición coincide con la declaración del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien pidió ayer que el caso del presunto “golpe de Estado” debería ser cerrado sólo con el proceso contra la expresidenta.