Aduana comisa vehículos, ropa, bebidas y telas de contrabando por valor de Bs 1,4 millones en cuatro regiones

La Aduana Nacional informó este viernes que los miembros del Control Operativo Estratégico (COE) comisaron cinco vehículos, ropa nueva, bebidas y telas internadas por la vía del contrabando, con un valor de Bs 1.426.000, mediante operativos realizados en los departamentos de Oruro, Potosí, La Paz y Cochabamba.

Fuente: ABI

De acuerdo con un boletín institucional, el caso de Oruro se registró por inmediaciones de la localidad de Tambo Quemado e involucró a un camión que transportaba prendería nueva no declarada detectada a través del uso de escáner móvil.



“La mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 250.000. Toda la mercancía comisada durante los operativos fue trasladada al recinto aduanero del departamento”, menciona el documento.

Además, los efectivos del CEO realizaron un operativo en la zona de San Anselmo y Kenko – Tupiza, del departamento de Potosí, en respuesta a una denuncia y comisaron tres vehículos indocumentados y un camión con bebidas sin documentación legal.

La mercancía comisada tiene un valor de cerca de Bs 350.000 y fue llevada al recinto Karachipampa – Interior Potosí y el recinto ALBO Villazón – Aduana Frontera Villazón.

Por otro lado, varios operativos realizados por miembros del CEO en la carretera a Viacha y la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, derivaron en el comiso de un vehículo indocumentado y un camión que transportaba prendería nueva de contrabando.

“La mercancía no contaba con documentación que respalde su legal importación a territorio nacional (…). Tiene un valor aproximado de Bs 550.000”, añade el boletín institucional sobre el caso.

Finalmente, los uniformados del CEO realizaron diversos operativos en el departamento de Cochabamba, específicamente en la plaza Sebastián Pagador y en PIA Pirque, donde se comisó un vehículo indocumentado y un camión con rollos de tela sin documentación legal de respaldo, cuyo valor está cerca de los Bs 276.000.