Aduana interceptó tres camiones con contrabando; los vehículos están retenidos y los sujetos implicados fueron aprehendidos

En el operativo participaron policías y militares.

 

Fuente: Unitel



La Aduana nacional ejecutó operativos de control en la provincia Vallegrande (Santa Cruz) y logró interceptar a 3 camiones con mercadería de contrabando.

La acción se realizó este domingo, un día antes de que se instalara el bloqueo que llevan adelante los productores de los valles cruceños que protestan contra los contrabandistas.

El operativo de la Aduana estuvo acompañado por Fuerzas del Orden y se realizó en las localidades de Vallegrande y Piraimirí.

Según reportes, militares realizaron disparos contra el vehículo que escoltaba a los camiones, que intentó darse a la fuga. Sin embargo, en un patrullaje de la Policía lograron interceptar al motorizado y detener a cuatro personas.

Bloqueo de campesinos

El bloqueo de los productores inició a las 00:00 de este lunes procediendo a cerrar cuatro puntos de las carreteras de la provincia Manuel María Caballero. Piden ser escuchados por el Gobierno en 11 puntos, entre los que sobresalen la lucha contra el contrabando, mejora de las carreteras y control del precio de los agroquímicos.

Luciano Alegre, ejecutivo de la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Manuel María Caballero, aseguró que el “contrabando está matando” la producción nacional y que es fundamental la intervención del Gobierno.

Los camiones contenían mercadería de contrabando. Foto: Josué Chubé
Los camiones contenían mercadería de contrabando. Foto: Josué Chubé