Al menos 10 médicos de Cochabamba perdieron la vida en mayo a causa de la Covid-19

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, asegura que aún hay muchos contagiados en su sector. Piden insumos de bioseguridad para poder trabajar.

Médicos en la sala de un hospital. EFE.

Fuente: Opinión



Al menos 10 médicos perdieron la vida en mayo por complicaciones derivadas de la COVID-19, la tercera ola los afectó y aún hay muchos trabajadores del área de salud contagiados, indicó el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández.

“Hay una gran cantidad de contagios en el mes de mayo, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de más de 10 colegas por el problema que tenemos de la COVID-19”, lamentó Fernández.

La tercera ola del coronavirus fue fatal para los galenos, personal de salud, limpieza e internos que deben enfrentarse, en primera línea, a los pacientes que llegan contagiados del virus. A este problema se suma la falta de insumos de bioseguridad, por lo cual solicitan a las autoridades que les doten de estos implementos.

“Lastimosamente la tercera ola nos ha golpeado a todos los sectores en general”, señaló Fernández y pidió mejores condiciones de trabajo para su sector.