Alcalde de La Paz convoca este lunes al Coem para tomar medidas restrictivas

El Comité Científico recomendó permitir la circulación entre las 05.00 y las 22.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 17.00 los fines de semana.

Fuente: Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, quien preside el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem), convocó a una reunión de emergencia para tomar medidas restrictivas destinadas a contener el avance de la pandemia. La cita es a las 15.00 en el Palacio Consistorial.

“Vamos a aplicar medidas restrictivas. Si los paceños no nos cuidamos, nadie nos va a cuidar”, dijo la autoridad edil

“Hemos apelado todo este tiempo conciencia, a la información, pero parece que la gente no entiende. Las UTI (unidades de terapia Intensiva) están saturadas, la gente se nos está muriendo. ¡Ya basta!”, exclamó.

Según las estadísticas del Observatorio Covid-19, el 10 de junio en el municipio de La Paz se reportaron 417 nuevos contagios y seis fallecidos, y el 11 de junio, 466 casos positivos y 6 muertes.

Hasta este viernes, los pacientes activos sumaban 10.821, de un total acumulado de 56.784 casos desde que comenzó la pandemia, 44,525 recuperados y 1,438 muertos.

En la reunión del Coem, el Comité Científico  conformado para atender la emergencia presentará a los asistentes sus recomendaciones.

También puede leer: Sirmes prevé 2.000 contagios diarios en La Paz, si no hay cuarentena y restricciones contra la Covid-19

Las principales son permitir la circulación de personas y vehículos de lunes a viernes de 05.00 a 22.00 horas, y los fines de semana de 05.00 a 17.00.

Hasta ahora, el alcalde de La Paz ha enfrentado la negativa de sus pares de la región metropolitana y del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de La Paz, presidido por el gobernador Santos Quispe, de endurecer las restricciones para contener los contagios.