Alcaldía cruceña habilitará salas de aislamiento en el hospital del DM-10


Fuente: eldia.com.bo

El alcalde Jhonny Fernández realizó una inspección en el hospital de segundo nivel ubicado en el Distrito Municipal 10 y anunció la habilitación de salas de aislamiento para pacientes con Covid-19 en primera fase o con síntomas leves.



“Las personas que están en sus hogares con síntomas pueden ser aislados y traídos a este hospital, esto para que los habitantes de la zona puedan acudir aquí y tener la cobertura correspondiente. No queremos que vayan a los segundos o tercer nivel donde no hay los espacios suficientes”, manifestó Fernández.

Hasta la fecha se tiene un total de 30 camas ya habilitadas para la zona oeste de la ciudad, en este sentido, la autoridad no descartó la posibilidad de aumentar 20 camas más de ser necesario para el hospital de segundo nivel.

La primera autoridad municipal agradeció el trabajo realizado hasta la fecha por el personal médico y todos los actores en primera línea que desde el municipio accionan a diario, asegurando que estos trabajos son necesarios para frenar el número de contagios en nuestra ciudad.

“Quiero agradecer y felicitar al pueblo cruceño y a todos los vecinos. El trabajo que estamos realizando está dando sus frutos. Seguiremos trabajando con las desinfecciones, el tratamiento y las pruebas con diagnósticos permanentes. Destacarla labor de todos los médicos, a los trabajadores en salud y al equipo de brigadas móviles del municipio, porque nos hemos puesto la camiseta de la vida”, finalizó.