Alcaldía de El Alto estudia una ley municipal de amnistía tributaria amplia

RECAUDACIONES

Director de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, Jhon Villalba.

 

El director de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, Jhon Villalba, informó que se trabajará en una ley municipal para beneficiar a la población alteña con una amnistía en impuestos municipales.



“La alcaldesa Eva Copa ha instruido que se haga un proyecto de Ley. Entonces estamos en esa parte para poder hacer una amnistía”, dijo el funcionario.

Señaló que esta amnistía será de naturaleza amplia, a diferencia del “perdonazo” que hubo en la anterior gestión edil y que –según Villalva- tenía un alcance limitado para pocos.

Entre otras medidas, el funcionario indicó que la alcaldesa instruyó facilitar los trámites para que sean más rápidos en beneficio de la población. Además, se adecuarán las instalaciones ediles para tener una disposición similar a un banco para la atención.

Villalva llamó a la población a que aproveche que actualmente existe un 15% de descuento en el pago de impuestos. Indicó que, al pasar este cuatrimestre, el descuento será de 10%.

Recalcó su pedido a que la población cumpla con el pago de impuestos con ese descuento, para así evitar su vencimiento y problemas posteriores.

Fuente: erbol.com.bo