Alcaldía de Trinidad ante el desafío de reabrir las rutas turísticas

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Autoridades municipales lanzaron la campaña para reabrir, paulatinamente, las cinco rutas turísticas que se encuentran en el Área Protegida Municipal Ibare Mamoré (APM IM) en Trinidad.



“Venimos trabajando en el tema de reabrir las rutas turísticas desde junio, el trabajo va durar más o menos hasta agosto, el objetivo es generar espacios a la población para que disfrute de lo hermoso que tenemos”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Productivo, Jherson Jiménez.

Por su lado, el secretario municipal de Turismo, Luís Eduardo Menacho, consideró necesaria la participación de los actores que están involucrados en esta temática, como los ciclistas y los scouts.

En este sentido, inicialmente recolectarán material reutilizable para colocar señaléticas y basureros a lo largo de esas rutas que son alrededor de 22 kilómetros.

“Estas rutas van a estar expeditas y listas para su uso a partir del 10 de julio, vamos a empezar con la ruta del Patujú, esa fecha esperamos que la población asista a Puerto Ballivián donde va se hará la reapertura”, manifestó.

Los 22 kilómetros de recorrido están en las rutas Patujú, Curi, Bibosi, Guembé y Pantaco, ésta última comprende Puerto Varador.

Considerando los trabajos que se harán y los atractivos de la zona, está en proceso de organización una actividad nacional en el tema del ciclismo para promover dichas rutas.

“Tenemos el objetivo de potenciar nuestra APM IM la cual está bastante descuidada, tenemos comunidades dentro del área que deben empoderarse a través de alianzas estratégicas con los ciclistas, scouts y otros sectores”, dijo la directora municipal de Turismo, Dahize Tovias.