Alemania y Latinoamérica: Unidas en la feria multisectorial virtual más grande de la región

El evento agrupará a más de 300 empresas alemanas y latinoamericanas y contará con la participación de alrededor de 100.000 visitas a nivel latinoamericano e internacional.

La Red de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas en Latinoamérica (AHKs LATAM), de la que forma parte la Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana (AHK Bolivia), organiza la segunda edición de la feria multisectorial “Expo Alemania Virtual” del 06 al 09 de julio 2021.



 

2da edición de la Expo Alemania virtual

El salto del Covid-19 al escenario global ha traído consigo una serie de implicaciones y modificaciones en todos los campos de la realidad del día a día humano. La economía y el comercio no son la excepción. La crisis del coronavirus está acelerando la transformación de nuestras economías. La digitalización y la incorporación de estrictos protocolos de bioseguridad, entre otras tendencias, están cambiando el accionar de los diferentes sectores económicos y la forma de trabajar de muchas personas. Entender la nueva normalidad y pensar fuera de la caja para superar la crisis es clave en este contexto. La tecnología, el aumento de conciencia en los consumidores y la transformación de las dinámicas de mercado han abierto nuevas alternativas de intercambio y acceso a la información.

Por el gran éxito obtenido en la primera edición, y la estrecha relación con Bolivia y con diversos países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú etc.), el país europeo – a través de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana y la red de cámaras alemanas de América Latina- llevará a cabo la segunda feria multisectorial virtual de la región: Expo Alemania Virtual. Además del respaldo internacional, el evento contará con el aval de aliados estratégicos: Cámaras de comercio hermanas, organismos públicos, embajadas en cada país, diferentes instituciones de cooperación alemanas, entre otros multiplicadores importantes.

Un espacio alternativo en favor de la recuperación económica

Expo Alemania Virtual es un espacio de acceso gratuito para sus visitantes, que reunirá a por lo menos 300 empresas latinoamericanas e internacionales, quienes la visiten podrán ingresar gratuitamente durante las 24 horas del día. La feria es un escenario clave para la participación de importantes empresas a nivel nacional e internacional; será clave la participación de multinacionales con filiales en varios (y en algunos casos en todos) de los países de Latinoamérica logrando una presencia completa e internacional. También contará con espacios pensados especialmente para pequeños emprendedores y start ups con el fin de que puedan dar a conocer sus productos y servicios. Así, la AHK Bolivia, como pionera en la realización de eventos y ferias virtuales, busca ofrecer un espacio alternativo que rescata las vitales ventajas de no contar con limitaciones de fronteras geográficas o

inconvenientes logísticos, así como también de estar al alcance a tan solo un click para todo el público.

El evento permitirá la restauración y recuperación económica de muchas empresas y organizaciones al ofrecer una alternativa de negocios que se ajusta a la nueva normalidad empresarial y social derivada de los efectos del Covid-19: el contacto entre expositores y visitantes será netamente virtual, así como las transacciones comerciales, los procesos se volverán más simples, asequibles e incluso se optimizarán en niveles muy importantes. Las oportunidades con el país germano serán de esta forma mucho más fáciles y accesibles.

La AHK Bolivia invita a expositores y visitantes a participar de la Expo Alemania Virtual del 06 al 09 de julio de 2021. Se espera la asistencia de al menos 100 mil visitantes en toda la región.

La página web de la feria se encuentra ya al aire www.expoalemania.com y contará simultáneamente con la ejecución de webinar estratégicos y seminarios virtuales masivos a nivel internacional que tendrán lugar mientras la feria permanece abierta al público. Además de eventos de Networking Sectoriales Virtuales el 13 y 14 de julio del 2021.

 

Mayor información Expo Alemania virtual 2021

Liam Lowdon, Director Oficina Cochabamba & Ferias Alemania, [email protected] , +591- 72092231 Vanessa Salcedo, Directora Ferias Bolivia, [email protected] , +591- 71546552 https://bolivien.ahk.de/ferias/expo-alemania-virtual