Amplían descanso pedagógico de estudiantes hasta el 27 de junio

Por las bajas temperaturas y la cantidad de casos de Covid-19.

Fuente: ABI

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este viernes que el descanso pedagógico de medio año será ampliado hasta el 27 de junio próximo, para velar por la salud de maestros, estudiantes y padres de familia por la continuidad del incremento de casos de Covid-19 y el ingreso de un frente frío la próxima semana al territorio nacional.



“El Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más. Lo hacemos en el marco del cuidado de la salud y la vida de nuestros estudiantes, de nuestros maestros, de nuestras maestras, trabajadores administrativos, padres y madres de familia”, anunció en una conferencia de prensa.

La autoridad estatal explicó que el 28 de junio comenzará el retorno a las labores escolares de manera escalonada y diferenciada, porque las regiones ubicadas a mayor altura se caracterizan por tener un frío “más duro” durante la época de invierno.

Los indicadores de Salud sobre el tema del Covid-19 serán también tomados en cuenta para garantizar un regreso seguro a las labores escolares, agregó.

“El calendario escolar va a sufrir alguna adecuación que no va a ser sustancial. Recordemos que en gestiones anteriores se han dado también ampliaciones en la etapa del descanso pedagógico casi por el mismo tiempo que ahora estamos anunciando”, enfatizó.

El titular de Educación dijo, sin embargo, que una nueva evaluación de la situación climatológica y sanitaria será efectuada la próxima semana para establecer las modalidades que serán empleadas en cada región.

La autoridad gubernamental explicó que las resoluciones fueron tomadas con diagnósticos realizados con autoridades del Ministerio de Salud y Deportes y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El informe del área de Salud determinó que maestros, estudiantes y padres de familia fueron afectados en las últimas semanas por el Covid-19, mientras que el Senamhi pronosticó que un frente frío ingresará la próxima semana al territorio nacional, concluyó.