Andrónico aguarda que la justicia en EEUU no actúe en función a ‘prebendas’ y negociaciones en el caso Murillo

PROCESO POR LAVADO DE DINERO

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríquez, brinda declaraciones a los medios. Foto: Prensa Senado

Fuente: erbol.com.bo

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo aguardar que la justicia en los Estados Unidos no vaya a actuar en función a “prebendas” y negociaciones para beneficiar con la libertad al exministro de Gobierno Arturo Murillo en estos días o en la audiencia prevista del 9 de julio.



En las últimas horas se conoció que el exjefe de gabinete del exministro, Sergio Méndez, logró beneficiarse con la libertad bajo el pago de una fianza de $us 250.000, además de utilizar una tobillera electrónica para que pueda circular, mientras dure la investigación.

“Esperemos que no actúe la justicia norteamericana en función a prebendas, en función a negociaciones o en este caso, pagando fianzas con mucha facilidad habiendo evidencias muy contundentes de soborno y lavado de dinero”, afirmó.

Su audiencia fue fijada para el 9 de julio y Rodríguez dijo esperar que en la comparecencia se pueda desvelar todas las irregularidades que se investigan en los Estados Unidos y en Bolivia, se pueda tomar “como ejemplo” a la justicia norteamericana.

“En caso de que no sea así, sin duda, va a ser para nosotros, a lo menos para la Asamblea, tanto para el Ejecutivo, como que estarían, como justicia norteamericana, siendo cómplices pareciera; si en el caso no suceda, como estamos esperando, la sanción de acuerdo a las leyes norteamericanas”, afirmó.

El exministro del Jeanine Añez se encuentra detenido en el Centro de Detención Federal de Miami por el pago de sobornos y lavado de dinero por la compra de material antimotín con un sobreprecio de $us 2,3 millones.