Apple te facilitará compartir datos de tu salud con tu familia y médicos

Una de las ventajas que traerá iOS 15 la encontraremos en la app Salud, ya que se suman una serie de nuevas funciones.

No solo tendremos más opciones para dar seguimiento a nuestra salud, sino que también contaremos con la opción de compartir esos datos con otras personas.



Apple facilitará dar seguimiento a la salud de tu familiares a distancia

Apple sumará una interesante dinámica con iOS 15, que facilitará dar seguimiento a la salud de nuestros familiares a la distancia.

Aún seguimos con muchas medidas sanitarias por el COVID-19 y no resulta tan fácil visitar a nuestros familiares. Y se convierte en una situación angustiante si algunos de ellos tiene problemas de salud o necesitan controles periódicos. Así que esta nueva función que Apple sumará a su app Salud con la llegada de iOS 15, podría ayudarnos en este contexto.

Y la dinámica será muy simple. En la aplicación encontraremos una nueva pestaña “Compartir”, que nos permitirá elegir a una serie de usuarios para que den seguimiento a nuestros datos de salud. De esa forma, podemos compartir información con un familiar, personal médico, cuidador, etc.

Y para que estos datos tengan sentido para la otra persona, Apple los presentará usando una serie de ayudas. Por ejemplo, verán gráficos explicando los hábitos o controles del usuario, así como tendencias y estadísticas para mostrar la evolución durante diferentes períodos de tiempo.

Por otro lado, la app Salud de Apple también sumará nuevas funciones para aportar información útil a los usuarios. Por ejemplo, el equipo de Apple mencionó la función “Walking Steadiness” que utiliza los sensores del iPhone para dar seguimiento a una serie de factores que pueden medir la estabilidad del usuario. Y de esa manera, podrá medir el riesgo de caída y prevenir al usuario, así como sugerir una serie de ejercicios para estimular la estabilidad.

Y por otro lado, se suman las Tendencias, que alertan a los usuarios de cualquier cambio en sus hábitos de salud y actividad física. Todas estas nuevas funciones estarán disponibles cuando se lance iOS 15.

Fuente: Link