Arce anuncia la llegada de dos millones de tabletas de Avifavir desde Rusia

El presidente comunicó que entre mañana y los próximos días arribarán lotes de medicamentos. Los insumos serán traídos desde Estados Unidos, Francia, China y Grecia

Fuente: El Deber

El presidente Luis Arce informó este viernes que mañana (12 de junio) llegarán al país dos millones de tabletas de Avifavir desde Rusia y que en los próximos días también arribarán otros lotes de medicamentos necesarios para enfrentar el Covid-19.



“Mañana llegan 2 millones de tabletas de Avifavir desde #RusiaLos próximos días llegarán 700 mil viales de Midazolam de #Grecia y #Francia, 15 mil viales de Remdesivir de #EEUU, y también Fentanilo de #China”, señaló la máxima autoridad nacional.

El titular confirmó que en las últimas horas arribó una aeronave que transportó medicinas necesarias para las unidades de terapia intensiva, que serán distribuidas en los nueve departamentos.

El tuit:

“Gracias a la oportuna gestión de compra de medicamentos para pacientes con Covid-19, recibimos desde #Francia un lote de 345 mil inyectables de Propofol, medicamento para terapia intensiva”, destacó el jefe de Estado.

Para mañana también se espera 100.000 dosis de Sputnik V en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), mientras que para fin de mes un millón de vacunas Sinopharm, para continuar con la inmunización masiva.