Arce denuncia presunto nepotismo en la Alcaldía; Reyes Villa investigará

Cochabamba

El diputado Héctor Arce, del MAS, denunció este lunes nueve casos de presunto nepotismo en la Alcaldía y el Concejo Municipal para pedir que sean fiscalizados por la Contraloría y Transparencia.



Fuente: lostiempos.com

Arce observó que en plena pandemia la nueva gestión de Manfred Reyes Villa se haya dedicado a repartir cargos a sus parientes.

Entre los nueve casos denunció el de Eduardo Avilés presunto cuñado del Alcalde, que trabaja como director de Comunas. En tanto, su hijo Carlos, ahora, sería jefe de Archivos.

El secretario General de la Alcaldía, Franz Knaud, explicó que el Ejecutivo y Legislativo son instancias diferentes, con independencia en sus designaciones. Luego, lamentó que las autoridades se ocupen de temas con información “sesgada” y no de la pandemia que está costando vidas.

“El Ejecutivo es otra institución del Legislativo y no tenemos tuición en sus designaciones; ellos manejan de otra forma su personal, igual, las instituciones descentralizadas y desconcentradas”, declaró.

Además dijo que otros funcionarios que están hace muchos años atrás. “Lo único que se está haciendo con esto es empañar la gestión”, dijo.

En tanto, el alcalde Manfred Reyes Villa dijo que el caso de Eduardo Avilés, mencionado como su cuñado, dijo que el mismo trabaja hace años en el municipio. Dijo que de todas maneras pedirá una investigación.

Entre las designaciones cuestionadas por el diputado Arce se encuentran  Eduardo Avilés, Carlos Avilés,  (ambos presuntamente familiares políticos del Alcalde).

Luego, Valerio Santiváñez y Lesly Santiváñez y Andrés Cortez, (los dos primeros primos y esposo de la presidenta del Concejo Municipal Marilyn Rivera). Maritza Crespo, (hija del chofer del Alcalde) como funcionaria de Gestión Social. Luego, Milton Copa, gerente de Emavra, (familiar de Julia Copa, coordinadora cultural de Itocta) y Juan Carlos Velarde, y Néstor Velarde (ambos hermanos de Óscar Velarde, director de Movilidad Urbana) y se añade a Mirian Pereira, responsable de Desarrollo Humano de la comuna Molle (suegra del Coordinador de Comunas, Roddny Miranda).

El Alcalde manifestó que muchos de los datos son incorrectos, porque varios funcionarios renunciaron o son trabajadores antiguos del municipio.