El presidente Luis Arce partió la mañana de este jueves rumbo a Venezuela y antes de emprender su viaje dejó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca en un acto realizado en el aeropuerto de El Alto.

El acto de entrega del bastón de mando se desarrolló en presencia de varias autoridades nacionales, dirigentes de algunos sectores sociales y miembros del alto mando militar y policial.

Arce se ausentó del país para participar de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizará este 24 y 25 de junio en Venezuela.

Se conoce que el retorno del Presidente está previsto para el mismo viernes.

Arce entrega el bastón de mando a Choquehuanca para asistir a Cumbre en Venezuela

El mandatario realiza su segundo viaje oficial. El primero fue a México, en marzo de este año.

Página Siete Digital

Por segunda ocasión el presidente Luis Arce transmitió el mando al vicepresidente David Choquehuanca, a las 7:45 de este jueves. El acto se llevó a cabo en el Salón Rojo del Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Como manda la Constitución, tratándose de viajes oficiales al exterior, hago entrega del Bastón de Mando al hermano vicepresidente @laramadavid”, tuiteó el mandatario.

Al acto de transmisión asistieron autoridades de Gobierno, miembros del Alto Mando Militar y Policial, representantes de movimientos sociales, entre otros.

El mandatario entregó el bastón de mando a Choquehuanca debido porque sale del país con destino a Venezuela, para asistir a la 19º Cumbre de Mandatarios de Estado y de Gobierno, de acuerdo con un reporte de Bolivia TV.

Se tiene previsto, además, que participe del “Congreso del Bicentenario de los Pueblos”, en conmemoración a los 200 años de la batalla de Carabobo.

En marzo, el Presidente entregó el bastón a su acompañante en el Gobierno, durante su primer viaje oficial con destino a México, donde sostuvo reuniones con su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.