Arias afirma que en La Paz un 90% de las personas acata las restricciones para frenar contagios

DECISIÓN DEL COEM

El alcalde de La paz, Iván Arias, brinda declaraciones a los medios. Foto: AMN



Fuente: erbol.com.bo

Al menos un 90% de las personas que habitan en el municipio de La Paz acata las restricciones de circulación establecidas desde hace una semana por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), afirmó el alcalde Iván Arias.

Las medidas asumidas fueron establecidas para prevenir la propagación del coronavirus en esta tercera. De todo el país, el departamento de La Paz es la tercera región más afectada por los contagios.

“En un 90% hay acatamiento y disciplina de la gente. Tenemos gente todavía esperando por unidades de terapia intensiva (UTI), pero no en la cantidad que temíamos, estamos con la cantidad del oxígeno suficiente, nosotros hemos garantizado en La Paz de que no falte oxígeno con las empresas; hemos llegado a acuerdos que nos van a garantizar el oxígeno”, afirmó.

Entre las  principales medidas de restricción que rigen se encuentran mayores controles a las actividades económicas nocturnas, debido a que se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas en espacios cerrados y no está permitido el funcionamiento de salones de fiesta.

Arias destacó los controles que se realizan en varios barrios de la ciudad y recordó que entre los últimos que se hizo, se intervenido varios locales donde habían bastantes personas que no tenían “respeto a la vida”.

“Ahora hay cola en el Cementerio General para que se cremen cadáveres, hay colas en las UTI, hay gente desesperada, hay gente inconsciente como en esta discoteca que hemos tenido que intervenir con apoyo de la Policía”, recordó.

Las restricciones establecidas señalan que de lunes a viernes las actividades deben cerrar a partir de las 21.30 y la restricción de circulación de personas y vehículos es desde las 23.00 hasta las 05.00.

En sábado, las actividades se cierran a las 21.30 y la restricción de circulación es desde las 22.00 hasta 05.00, mientras que, en domingo, las actividades dejan de funcionar a las 19.00 y la circulación restringida es desde las 20.00 hasta las 05.00.