Arias apelará el arraigo y pide medir «con la misma vara» a todos

Por decisión judicial, el Alcalde de La Paz debe presentarse cada 15 días en la Fiscalía, pagar una fianza de Bs 30 mil y no podrá salir del país.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que apelará el arraigo y fianza que un juzgado le impuso como medida sustitutiva, ya que esta decisión le impide buscar apoyo internacional para obtener vacunas para el municipio. Asimismo pidió que se mida «con la misma vara” a otras autoridades.

«Vamos a apelar, el lunes es feriado, vamos a apelar la última semana a esta medida y veremos qué dicen los jueces», afirmó la noche del viernes la autoridad municipal, en entrevista con Red Uno.

La jueza Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, dictó ayer el arraigo, una fianza de 30.000 bolivianos y la obligación de marcar el registro biométrico en la Fiscalía cada 15 días.

El burgomaestre es acusado de la supuesta designación irregular de un funcionario, cuando era ministro de Obras Públicas durante el gobierno de transición.

“Desde nuestro punto de vista, nosotros no hemos cometido ninguna irregularidad, pero a mí me gustaría que se mida con la misma vara a todos porque en el actual Gobierno han nombrado viceministros, embajadores que no cumplen el mínimo requisito», sostuvo Arias sobre la decisión judicial, en contacto con Panamericana.

El Alcalde afirmó que las medidas sustitutivas aplicadas en su contra demuestran que «a la justicia no le importa la salud, lo que le importa es la política», según reporte de la AMN.

Asimismo, anunció que a pesar de estar arraigado buscará la manera de continuar con la gestión de compra de vacunas contra la Covid-19 para los habitantes del municipio paceño.

«Podrán amarrarnos las manos pero no los pies, vamos a caminar y vamos a poner la ciudad en movimiento», apuntó.

Arias tenía  planeado viajar a Estados Unidos para asistir a un congreso con especialistas en el manejo de residuos sólidos, pero por el arraigo no podrá salir del país.