Arias apuesta por donación de vacunas de 3 países

Fuente: paginasiete.bo

El alcalde Iván Arias consideró que la adquisición de vacunas anti-Covid a través de donaciones es una opción viable, pues países como Estados Unidos, Inglaterra y China ofrecen los inyectables.



Para acceder a  las  donaciones, Arias reiteró su propuesta: hacer el requerimiento a través de una comisión gubernamental, liderada  por el presidente Luis Arce.

 “¿Por qué no pensamos en donación?, ¿por qué no encabezados por nuestro presidente un grupo de movimientos sociales, alcaldes, van y le piden tres millones a Estados Unidos, que está ofreciendo 500 millones, tres millones a Inglaterra que está ofreciendo 100 y tres millones a los chinos que están regalando, tres por tres son nueve, hemos solucionado el problema con donaciones y ellos (los países referidos) donarían con gusto a la cabeza de nuestro presidente”, dijo Arias.

El burgomaestre  explicó que la opción de comprar vacunas también es viable, pero recomendó buscar donaciones.

Arias propuso el viernes buscar la donación de vacunas. Ese mismo día, el ministro de Salud, Jeyson Auza, abrió la posibilidad de que los gobiernos subnacionales, mediante la suscripción de acuerdos intergubernativos, puedan adquirir vacunas a través de la modificación de los decretos supremos 4432 y 4438. Ambas normas establecen como única instancia autorizada para hacer las compras al Gobierno.

 Ayer,   los alcaldes de La Paz y de Santa Cruz (Jhonny Fernández) se reunieron en el Palacio Consistorial para unir esfuerzos para adquirir vacunas, sea a través de la compra de las mismas o por intermedio de donaciones. Acordaron, además,  intercambiar información técnica sobre plantas de oxígeno.