Arias plantea continuar con la restricción de horarios y acciones sanitarias porque “son exitosas”

Arias plantea continuar con la restricción de horarios y acciones sanitarias porque “son exitosas”

 El alcalde Iván Arias informó la tarde de este martes que durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que se instaló a las 15:00, planteará mantener las restricciones de horario y otras prohibiciones; además de las acciones sanitarias que en el municipio “son exitosas” para contener el Covid-19, como la oxigenoterapia, Ruta de la Vida y el autocontrol de choferes y gremiales.

Fuente: ATB Digital

“El planteamiento mío es seguir con algunas restricciones, es fundamental, los datos nos demuestran que cuando logramos disciplina, logramos mantener al bicho en raya, logramos mantener la pandemia”, afirmó la autoridad municipal, antes de entrar a la reunión en ambientes de la Gobernación de La Paz.



Ya en pasadas horas, Arias había destacado que el 90% de la población paceña cumple con las restricciones  de horario dictadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y que gracias a ellos se empezaba a lograr “controlar” a la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Las restricciones en el municipio de La Paz rigen desde el martes 15 de junio y establecen que de lunes a viernes las actividades deben cerrar a partir de las 21:30 y la restricción de circulación de personas y vehículos son de 23:00 hasta las 05:00. En sábado, las actividades se cierran a las 21:30 y la restricción de circulación es de 22:00 hasta 05:00, mientras que, en domingo, las actividades dejan de funcionar a las 19:00 y la circulación restringida es de 20:00 a 05:00. Las restricciones del domingo se replicarán esta noche hasta este martes.