Asamblea Legislativa Departamental de Beni celebró su 11 aniversario

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) celebró el lunes sus 11 años de funcionamiento, desde que inició sus funciones el 30 de mayo de 2010.



“Estamos cumpliendo un año más de la existencia de este pleno, a casi un mes de nuestra designación como asambleístas, nos toca celebrar esta importante fecha del XI aniversario”, manifestó su presidenta Cecilia Giraldo.

Afirmó que trabajarán para asegurar las mejores condiciones para la elaboración democrática de las leyes, siempre con un respaldo mayoritario. pues son de carácter general.

Comentó que cada asambleísta de cada provincia seguramente, en su debido momento, peleará sus recursos para sus provincias. Hemos sido elegidos para poder fiscalizar y aprobar recursos en beneficio de nuestra regiones, agregó.

“Nos ha tocado asumir esta responsabilidad en momentos difíciles; en una pandemia, una enfermedad mundial y letal (coronavirus), todos los pueblos están luchando para poder sobrevivir a esta terrible enfermedad”, manifestó.

En este sentido, velarán por la salud y el bienestar de de la población, fiscalizando los recursos que se utilizan en la pandemia y para que no hayan más muertos.

Sin embargo, no ha llegado una sola modificación de la Gobernación del Beni para poder comprar más oxígeno, para más equipamiento en los diferentes hospitales, compra de medicamentos.

“Es preocupante que la Gobernación hasta hoy no haya entregado un plan de contingencia para poder atender a nuestro hermanos, por esta razón una vez más ratificamos nuestro compromiso con nuestro pueblo, para trabajar sin colores políticos y poder llevar al desarrollo nuestro departamento”, dijo.