Austria sorprende a Ucrania y supera ronda por primera vez

Por primera vez en su historia, el conjunto alpino consigue superar la primera ronda de una Eurocopa.

Christoph Baumgartner (d) dio la victoria a Austria.

Fuente: www.mundodeportivo.com



Austria ya ha hecho historia. El equipo dirigido por Franco Foda se aseguró su presencia en la siguiente ronda por primera vez en su historia después de superar a una decepcionante Ucrania (0-1), que no pudo ni lograr un empate que habría amarrado la segunda plaza de grupo.

El conjunto alpino fue muy superior al de Shevchenko, que deberá esperar para saber si accede a la siguiente fase como uno de los mejores terceros. Los austríacos se medirán a Italia en octavos, un rival de entidad, aunque haber logrado la clasificación ya es un premio mayúsculo en su tercera participación en una Eurocopa.

Austria saltó al campo con un esquema más ofensivo. Foda eligió un 4-3-3 con David Alaba como lateral izquierdo y con Arnautovic en punta después de cumplir un partido de sanción. El nuevo planteamiento sentó bien al conjunto alpino, claro dominador del primer tiempo.

La presión adelantada del cuadro austríaco generó muchos problemas a Ucrania, que apenas lograba pasar del centro del campo. Con el balón en su poder, Austria se sintió cómoda y poco a poco se fue desmelenando en ataque.

Pudo adelantarse el conjunto de Foda a la salida de un córner, donde Baumgartner fue el más listo al colocar la punta del pie antes de que Ucrania pudiera despejar el envío de Alaba.