BancoSol y la Uagrm firman un convenio, “Brindando oportunidades”, para que universitarios accedan a empleo, pasantías y servicios financieros

La entidad generará espacios de prácticas profesionales para los estudiantes. Un segundo convenio dará facilidades financieras a esa comunidad académica.

Con el fin de formar profesionales que contribuyan, mediante la investigación, al desarrollo de la sociedad, BancoSol y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de la ciudad de Santa Cruz, firmaron hoy una alianza estratégica para que los estudiantes y egresados de esta casa de estudios superiores puedan acceder a pasantías y empleo, respectivamente, e incentivar sus prácticas profesionales, informó el Gerente Regional Oriente BancoSol, Rodolfo Baldiviezo Muller.



“Queremos complementar la formación de los universitarios de la Gabriel René Moreno, para que puedan desarrollar sus conocimientos, destrezas y talentos en un ambiente profesional competitivo. Así, coadyuvamos a su inserción exitosa en el mercado laboral”, detalló el ejecutivo, luego de firmar el convenio con el rector de la UAGRM, Saúl Rosas.

El acuerdo establece que BancoSol y la UAGRM fortalecerán su Programa de Incentivo al Empleo (PIE) mediante el funcionamiento de una página web en la que otras empresas privadas también podrán seleccionar recursos humanos a fin de “maximizar el beneficio para la sociedad”. La realización periódica de Ferias Académicas de Investigación forma parte del acuerdo entre ambas instituciones.

Una de las cláusulas del convenio establece que los estudiantes y egresados de la UAGRM también podrán realizar una modalidad de graduación (Internado, Tesis, Proyecto de Grado, Trabajo Dirigido y otros) dentro del BancoSol, enmarcados en los reglamentos académicos de titulación.

Segundo convenio

Un segundo convenio firmado hoy entre las dos instituciones prevé la oferta de servicios financieros por parte de BancoSol a los administrativos y docentes de la casa de estudios superiores de Santa Cruz, pero también a los estudiantes que tengan emprendimientos independientes y que requieran acceder a la amplia gama de productos y servicios que tiene la institución financiera.

En la oferta para el plantel docente y administrativo de la UAGRM, BancoSol ofrece alternativas de financiamiento con condiciones preferenciales.

Entre los beneficios del segundo convenio para los estudiantes de la universidad pública cruceña están: el financiamiento en condiciones preferenciales, para aquellos que desarrollan actividades independientes y puedan impulsar sus emprendimientos, facilidades en el proceso de apertura de cuentas y beneficios en sus servicios adicionales.

Paralelamente la comunidad de la “René Moreno” podrá acceder a los beneficios de educación virtual que ofrece BancoSol como los talleres de educación financiera, los webinars “En Vivo con BancoSol”, el Podcast “Finanzas Para Todos” y la Escuela Digital de Negocios.

“Son convenios que establecen una sólida alianza estratégica entre nuestras instituciones; nos unen horizontes de sentido y valores comunes y vamos a trabajar para desarrollarlos de manera conjunta”, concluyó el ejecutivo de BancoSol.