Basquetbol: Bolivia, 11 horas en el aeropuerto y con «algunos dólares»

El combinado nacional jugará mañana ante Ecuador, en Guayaquil.

Fuente: paginasiete.bo



 La selección boliviana de baloncesto sufrió anoche  “otro maltrato”  antes de viajar a Ecuador, donde mañana debe buscar -ante su  similar de ese país- el pase a la siguiente fase preclasificatoria al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Los basquetbolistas tuvieron que esperar por aproximadamente 11 horas en el aeropuerto  Viru Viru, debido a que la federación boliviana de esa disciplina no programó su descanso en un hotel de Santa Cruz.

“Continúan los maltratos. No tenemos dónde descansar antes del viaje”, explicó uno de los miembros de la delegación. El equipo nacional visitará mañana a Ecuador, en Guayaquil, por el partido de vuelta de la llave. En el lance de ida,  Bolivia derrotó por 91-57 a los ecuatorianos, el sábado en Tarija.

 “Tienen que darles su lugar, es lo único que piden ellos, darles ese lugar de  jugadores de selección”, dijo Giovanny Vargas,  DT del equipo boliviano.

 Según allegados al equipo, los jugadores recibieron “sólo alguito de dólares para alguna contingencia.  Alguito es un poquito para un grupo de más de 15 personas”.

“Son varios los problemas que recién salen a la luz porque en principio no queríamos enfocarnos en esto, pero también queremos emitir nuestra posición luego de que el presidente de la federación (Juan Luis Coronado) brindó declaraciones a diferentes medios de prensa”,  dijo Cristhian Camargo, capitán del equipo.