Básquetbol: La Verde inicia su trabajo desde el 25 de junio en el Cefed

Fuente: lostiempos.com

El trabajo de la selección nacional de básquetbol empezará este próximo 25 de junio, cuando 14 jugadores concentren en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada, para encarar la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, según confirmó a Los Tiempos una fuente allegada a esta disciplina.



La reunión de ayer entre el Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) dio su primer paso para iniciar el trabajo.

Se realizaron las inspecciones de rigor al Cefed y al Polideportivo de Quillacollo, donde la Verde entrenará con todos sus convocados.

La lista de 14 convocados será emitida hasta hoy y se procederá al cronograma de viajes de todos los basquetbolistas y el cuerpo técnico que se hallan en el interior y exterior del país.

En la lista se da por asegurada la convocatoria del estadounidense-boliviano Joshua Reaves, quien estuvo solamente ante Ecuador en Tarija.

En la segunda fase del preclasificatorio, Bolivia jugará del 13 al 15 de julio en Santiago ante Chile, Paraguay y Nicaragua.

La Verde suma apoyo en el valle

Ayer por la mañana, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, le brindó su apoyo a cinco de los seleccionados que residen en Cochabamba: Christian Camargo, Pedro Gutiérrez, Diego Olguín, Axel Veizaga y Ronald Arze.

Al margen del reconocimiento, el Alcalde anunció que se logró una beca de seis meses en un gimnasio de la ciudad para los deportistas que residen en Cochabamba.