Beni: Asambleísta lleva tubos de oxígeno a Puente San Pablo

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La asambleísta de la provincia Marbán, Ketty López, entregó el martes ocho tubos de oxígeno medicinal para la atención de los pacientes con coronavirus en el hospital de Puente San Pablo, municipio de San Andrés, límite con el departamento de Santa Cruz.



“Estamos predispuestas a ayudar a mi provincia en esta emergencia sanitaria que estamos atravesando, hemos solicitado ocho tubos de oxígeno para Puente San Pablo”, manifestó.

Destacó la decisión del gobernador, José Alejandro Unzueta, para que ese insumo se distribuya de manera gratuita a las diferentes poblaciones del departamento.

López, dijo que la pandemia afectó con fuerza a esa comunidad, razón por la que mediante la Gobernación se apoya con medicamentos, pero hace falta más médicos.

Comentó que tres médicos fueron removidos de esa población, pero se hizo el reclamo para que retornen ante el rebrote de la enfermedad.

Al mismo tiempo, dijo que se coordinó y apoyó el trabajo de brigadas médicas en varias comunidades de esa provincia con la finalidad de detener la diseminación del virus.

“Cuando vayan las brigadas, salgan por favor para hacerse examinar, porque en Puente San Pablo fueron pocos comunitarios que fueron atendidos a pesar que la enfermedad está presente”, dijo.

Algunas comunidades cuentan con personal médico hasta donde acude la gente para el diagnóstico de diferentes patologías, principalmente COVID-19.