Beni: Hospital Obrero fortalece su área de consulta externa con siete especialistas

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El área de consulta externa del Hospital Obrero No 8 dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Trinidad fue fortalecida con siete nuevos especialistas, informó el martes su director, Germán Coaguila.



“Contamos con siete médicos especialistas para completar el staff que tenemos en la consulta externa”, manifestó durante la presentación pública de los galenos.

Se trata de los médicos Marco Antonio Ramallo maxilofacial; Isabel Irene Hidalgo, medicina del trabajo; Celfa Sossa,  dermatóloga; Fanny Laime, pediatra; Juan Carlos Guasde, medicina interna; Luís Cama Gomez, imagenología;  Fabiola Chaira, pediatra.

Resaltó la gestión de la administración regional de la institución para contar con dicho personal. Otros tres especialistas se incorporarán los siguientes días.

El galeno, hizo notar que necesitan contar con dermatólogos, neurólogos clínicos, urólogos, nefrólogos.

Los especialistas permanecerán un año en dicho nosocomio para atender las necesidades de los asegurados.

“Hemos hecho las respectivas gestiones en la ciudad de La Paz, ahora tenemos nuevos especialistas, estamos a la espera de la llegada del nefrólogo, cardiólogo y del cirujano cardiovascular”, manifestó el administrador regional de la CNS, Miguel Ángel Fuertes.

Resaltó que de esta manera se tendrá condiciones para brindar una atención de calidad, acompañada del buen trato como lo demandan los pacientes.

Comentó que esta región necesita contar con especialistas en diferentes patología, razón por la que se gestionó el apoyo de este personal ante la dirección nacional.

Asimismo, aseguró que se tiene el equipamiento necesario para que los especialistas realicen su trabajo en condiciones adecuadas, lo que beneficia a los asegurados.