Beni: Tras registrar una meseta, autoridades llaman a vacunarse contra el Covid-19

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Las instituciones que conforman el Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastres (COMURADE), tras el descenso de la pandemia de coronavirus, decidió, recientemente, flexibilizar las medidas restrictivas dictadas para frenar la propagación del virus en Trinidad.



El alcalde Cristhian Miguel Cámara, dijo que se escuchó el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la opinión del Colegio Médico del Beni, entre otras instituciones y sectores sociales.

“Vamos a iniciar una campaña de concienciación para la aplicación de la vacuna para frenar el contagio no solo en esta tercera ola, sino en las que puedan venir”, expresó.

La segunda medida es ampliar el horario de circulación hasta las 22:30 horas, aplicando un mayor control para hacer cumplir la normativa aprobada en consenso.

Asimismo, se apoyará a los vecinos de los barrios periféricos con transporte para que puedan llegar hasta los puntos de vacunación contra el COVID-19.

El Ejecutivo, aseguró que se harán los esfuerzos como municipio para adquirir tres sistemas de enfriamiento de menos 20 grados, para ampliar los puntos de vacunación y frenar la pandemia.

“Estamos flexibilizando el horario de circulación, pero si la población sigue sin acatar las normas, principalmente las medidas básicas de bioseguridad, vamos a tener que hacer restricciones que irán en desmedro de la economía”, advirtió.

La norma anterior permitía que los estantes y habitantes de Trinidad circulen fuera de sus domicilios, de lunes a domingo, entre horas 05 a 21, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

El subcomandante departamental de la Policía, Rockely Romero, aseguró que en este tiempo de pandemia realizan patrullajes y tareas de concienciación.

“La ciudadanía está consciente del problema que estamos viviendo y está acatando las disposiciones con mucha responsabilidad, a la hora indicada se retira a sus domicilios”, destacó.

Los representantes del sector gastronómico y de otras actividades económicas resaltaron la flexibilidad para que puedan tener más tiempo de trabajo, porque al margen de mantener a sus familias, tienen deudas con las entidades financieras que deben cubrir.

Además, argumentaron que con la experiencia de las primeras olas de esa enfermedad ya saben como cuidarse, razón por la que implementaron protocolos de bioseguridad.

Asimismo, mientras persista el riesgo de contagio de COVID-19 la Alcaldía en coordinación con los establecimientos comerciales, procederán a la utilización del amonio cuaternario para la desinfección de los negocios.