BoA se apresta a brindar sus servicios a otros países para el transporte de vacunas anticovid

 

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este viernes que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) se especializó en el transporte de vacunas contra el COVID-19, por lo que se apresta a brindar sus servicios a otros países, una vez atendidas las necesidades internas.



“Hay algunos países como Paraguay que han prestado mucha atención al trabajo que está realizando BoA para poder hacer el transporte de sus vacunas, así que es posible que luego que podamos atender nuestras necesidades, primero de transportar las vacunas, se pueda trabajar para otros países y proveer estos servicios”, dijo en entrevista con el programa Primer Plano de Bolivia Tv.

La autoridad sostuvo que es la primera vez que una aerolínea comercial boliviana llega a lugares como Moscú (Rusia), Beijing (China), Seúl (Corea del Sur) y Bombay (India) para lo cual se hizo los trámites de autorización a través de acuerdos bilaterales.

“BoA se está especializando para hacer el transporte de vacunas, considerando todas las complicaciones que tiene poder aterrizar en aeropuertos como es el de Beijing, Moscú, etc.”, afirmó.

Blanco recordó que un vuelo de BoA arribará el sábado con 100.000 primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, desde Moscú, y dos millones de tabletas de Avifavir que servirán para al menos 50.000 tratamientos, compradas directamente del proveedor, con una inversión de $us 10,8 millones.

Adicionalmente, dijo que llegarán 20.000 pruebas PCR gestionadas para el diagnóstico de la enfermedad.

“Se está tratando de aprovechar al máximo la capacidad de la aeronave y reducir costos para el pueblo boliviano”, aseguró.

Fuente: ABI