Bolívar: La Academia volverá a trabajar desde este lunes

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía  / La Paz

Bolívar tiene previsto reiniciar su pretemporada el próximo lunes en La Paz. Los jugadores de la Academia deben llegar a partir del jueves a esta ciudad para ser sometidos a una serie de pruebas médicas y los respectivos hisopados que los habilite para el trabajo a realizar.

Jugadores de la Academia, que están de vacación,  confirmaron ayer que fueron convocados para esa fecha.

Aún sin técnico a la vista, si no existen novedades en los siguientes días, Vladimir Soria será el responsable de iniciar los trabajos al frente del primer plantel, mientras la dirigencia y la dirección deportiva concluyan las tratativas que se realizan en el exterior del país para contar con un nuevo profesional. La pretemporada arrancará sin los seis jugadores que se encuentran convocados en la Selección nacional y que concluirán la fase de grupos el próximo 28 de junio.

Tampoco existe alguna versión oficial sobre la salida de algunos jugadores. El director deportivo, Javier Recio, manifestó la intención de reforzar el equipo para lo que resta del año, pero si se trata de jugadores extranjeros, tendría que salir necesariamente uno de los que ya está habilitado debido a que los celestes tienen ocupadas las seis plazas disponibles para los jugadores foráneos.

Copa América

Si la Selección boliviana no avanza a los cuartos de final del certamen, el torneo único de la División Profesional  podría reiniciarse el 4 de julio, de acuerdo con la propuesta que realizó la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.