Bolivia cae en Ecuador, pero pasa a la siguiente fase del preclasificatorio al Mundial FIBA

Pese al marcador en contra (69-51) la Verde de basquetbol logró el pase por la diferencia sacada el pasado sábado en Tarija.

Fuente: Página Siete Digital

La selección boliviana de basquetbol logró la clasificación a la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, pese a caer por 69 -51 ante Ecuador este miércoles en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. La ventaja conseguida el sábado en Tarija bastó para la clasificación de la Verde.



Ecuador inició el partido con la obligación de ganar por más de 35 puntos, es por esto que esta presión pesó mucho en los jugadores locales al momento de intentar alargar la ventaja que siempre tuvieron durante los cuatro cuartos.

El primer chico del partido terminó con una ventaja de siete puntos para los ecuatorianos y mostró la poca efectividad de ambos planteles, el marcador acabo con un 17-10 para los locales.

El segundo cuarto, el equipo ecuatoriano logro alargar la ventaja y por momento fue muy superior a Bolivia, que no estaba tan efectivo desde la línea de tres como en Tarija, la primera mitad terminó 38-18.

El tercer cuarto, Bolivia comenzó a pararse de mejor manera en el campo, liderados por Ronald Arze, Cristhian Camargo y Armando Choque, quienes manejaron de manera correcta el balón y la efectividad mejoró bastante para terminar con solo 14 puntos de diferencia (49-35).

La etapa final del partido, tuvo la misma tónica. Bolivia manejó el balón y el tiempo con la convicción de verse clasificado por la ventaja obtenida en Tarija, mientras que Ecuador se mostró desesperado y esto jugó a favor de Bolivia para terminar el partido con el marcador de 69-51.

“No era lo que esperábamos veníamos a hacer un mejor partido, pero la relajación de los chicos les jugó una mala pasada, estamos felices, pero necesitamos mucho más trabajo para lo que se viene”, dijo el técnico de la selección boliviana Giovanny Vargas.

“Esperemos que toda la gente nos apoye, nos llegaron mensajes de apoyo de todo el mundo y trabajaremos mucho más para la siguiente fase, además queremos quitarnos la espina de la derrota con Paraguay por dos puntos hace dos años”.

Bolivia se enfrentará en la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023 con Chile, Paraguay y Nicaragua, duelos que se disputarán entre el 13 y 15 de julio en Santiago. Se espera que en este minitorneo vuelva a vestir la casaca de la selección Joshua Reaves.