Bolivia suma un caso de Covid-19 y hoy puede ser día clave para 3

La Selección se medirá el jueves (17:00) con Uruguay. Martins, Haquín y Vaca cumplieron 10 días de aislamiento en Goiania y se esperan las pruebas PCR.

 



Fuente: paginasiete.bo

El  asistente técnico  Pablo Daniel Escobar se convirtió ayer en el séptimo integrante de la Selección boliviana de fútbol en contraer el coronavirus. Se espera que la Conmebol tome hoy pruebas PCR a los futbolistas que cumplieron 10 días de aislamiento en Goiania.

Arce lidera  el grupo de jugadores en la labor de ayer.
Foto:FBF

 Hoy puede ser un día clave. “Se esta pidiendo que tomen pruebas PCR a los jugadores que están en Goiania. Ya cumplen los 10 días de aislamiento que dice el protocolo”, explicó el periodista Ramiro Sánchez, director de El Panamericano Deportivo,  quien cubre el certamen   en Brasil.

Los otros afectados  son los futbolistas   Marcelo Martins,  Luis Haquín, Henry Vaca, Jaume Cuéllar, Óscar Ribera y el nutricionista Isaac Sanjinés. La Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo médico de la selección nacional informan, que tras realizarse las pruebas correspondientes el 19 junio, el miembro del cuerpo técnico Pablo Daniel Escobar ha dado positivo para Covid-19”, informó  el ente federativo en una nota de prensa.

El combinado  nacional se medirá el jueves con Uruguay.
Foto:FBF

Hasta el jueves, el Ministerio de Salud de Brasil informó que 66 personas relacionadas con el torneo de la Copa América, que tiene lugar estos días en el país sudamericano, dieron positivo en pruebas de la Covid-19.

Mientras tanto, la Verde está  concentrada en Cuiabá, Brasil, donde este  jueves (17:00) enfrentará a Uruguay.  Para ese lance  la Verde sufrirá la baja de  Diego Bejarano, quien sumó su segundo cartón amarillo. Luis Barbosa puede sustituirlo.