Brigadas móviles del Segip carnetizaron a más de 300 personas este sábado

Con la atención móvil en barrios, hogares, cárceles y hospitales, el Segip dice que ha emitido más de 200 mil cédulas de identidad en el departamento cruceño.

Este sábado el Segip emitió más de 300 cédulas de identidad en cuatro zonas de Santa Cruz.
Este sábado el Segip emitió más de 300 cédulas de identidad en cuatro zonas de Santa Cruz.

Fuente: El Deber

Para ayudar a la ciudadanía, ante las restricciones de circulación vigentes, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) dispuso este sábado de 20 funcionarios distribuidos en cuatro brigadas móviles para carnetizar en diferentes zonas y barrios de Santa Cruz, donde se emitieron documentos de identidad a 357 personas, entre menores y adultos.

El director departamental del Segip, Alpacino Mojica, indicó que se envió a un grupo de trabajadores a la comunidad San Miguel de Los Junos, donde se carnetizaron a 59 indígenas originarios. Añadió, que también atendió en el barrio Buena Fe, de Warnes, y se benefició a 112 personas.



En otro de los puntos, instalado en el barrio San Agustín del Plan 3.000 se emitieron 109 cédulas de identidad, mientras que en el módulo Honorato Mejía de la zona del Bajío se entregó 109 documentos personales.

Desde hace tres meses, el Segip dispuso de brigadas móviles para carnetizar a las personas, que, por diferentes motivos, no pueden acudir a sus oficinas. Con esta nueva modalidad, se ha emitido más de 200 mil cédulas de identidad en el departamento cruceño.

Mojica, explicó que el objetivo de la nueva modalidad de servicio es colaborar a las personas discapacitadas, enfermas o que por fuerza mayor no pueden acudir a tramitar su carné.

Requisitos

Para solicitar el servicio móvil del Segip se debe escribir una carta explicando los motivos de la solicitud y luego dejarla en la oficina central, ubicada en el centro comercial Indana, del tercer anillo de la ciudad. Luego, según Mojica, en 20 minutos una brigada va al destino solicitado.

“La brigada puede estar compuesta por uno o más funcionarios, dependiendo de las personas a las cuales se atenderá, porque un trabajador puede carnetizar hasta 100 personas en un día”, explicó Mojica.

Para ser atendidos, las personas deben contar con su comprobante del depósito de Bs 17 en el Banco Unión, el cual también puede realizarse por trasferencia bancaria por la aplicación Unimóvil o por Tigo Money.

Además, el Segip habilitó la línea 67198896 para atender las consultas por WhatsApp.

Fuente: El Deber