Buscan concretar el derecho propietario de familias en Trinidad

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El alcalde Cristhian Miguel Cámara se reunió con personal del Programa de Regularización del Derecho Propietario (PROREVI)), ocasión en la que analizaron mecanismos para concretar el derecho propietario que anhela más de 6.000 familias en Trinidad.



“Siempre hemos estado coordinando con las instituciones del Estado, nuestra intención es dar las herramientas para que la gente acceda al derecho propietario, ser objeto de crédito”, dijo.

Además, con esas condiciones las familias podrán acceder al programa de viviendas sociales y hacer realidad el sueño de la casa propia.

Aclaró que de ninguna manera que pretende quitar terrenos legales, sino resolver los litigios por los que atraviesan familias como el caso de Villa Marín, en el sector oeste de la ciudad.

Tras la presentación del proyecto de expropiación, mayormente conocido como derecho propietario, el Concejo se vio obligado a crear una comisión para abordar este tema.

“Sería un mecanismo más para lograr que muchos vecinos puedan regulizar la situación de los terrenos que ocupan, ya que actualmente se encuentran en conflicto”, manifestó la responsable de dicho programa, Cintia Escóbar.

Comentó que la expropiación de predios para resolver ese conflicto estará en función al consenso que logre el Ejecutivo y el Legislativo de acuerdo a sus procedimientos.