¡Cae otro candidato! Inglaterra eliminó a Alemania y pone fin a la era de Joachim Low

El cuadro de la Rosa enfrentará al ganador de la serie entre Suecia y Ucrania.

Raheem festeja el pase de Inglaterra a Cuartos de Final. (FOTO: AFP)

Fuente: www.mediotiempo



El domingo cayó Portugal, ayer fue Francia y este martes le tocó a Alemania, una de las selecciones candidatas a llevarse la edición 2020 de la Eurocopa, luego de ser eliminada por Inglaterra, gracias a dos goles que cayeron ya en la recta final del duelo que se jugó en la cancha de Wembley. En el partido más esperado de los Octavos de Final del torneo, el equipo de “La Rosa” selló su pase a la siguiente ronda con un triunfo 2-0 sobre el cuadro teutón, que lució poco eficiente al ataque y fallando en la oportunidad más clara que generó en los 90 minutos.

Los ingleses fueron pacientes. No se desesperaron y le dieron por varios momentos del juego el protagonismo a los visitantes, que tuvieron un par de llegadas con peligro al área de Jordan Pickford, la más clara al minuto 80 en un mano a mano de Thomas Müller que hubiera significado el empate.

Y es que cinco minutos antes de esa llegada, los locales abrieron el marcador, gracias una jugada en la que triangularon Kane, Rice y Luke Shaw, quien ya dentro del área mandó un centro para Raheem Sterling, que sin marca al borde del área chica, solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 en la pizarra. Müller no pudo concretar e igualar la pizarra, y seis minutos después de haberse lamentado fallar el mano a mano ante Pickford, se volvió a lamentar, pero esta vez por el segundo gol de la Selección de Inglaterra, obra de Harry Kane.

Luke Shaw robó una pelota en medio campo la arrastró hasta la media luna del área, abrió para la llegada de Jack Grealish que mandó un servicio para que Kane sacara un remate de cabeza incómodo, pero efectivo y así poner el 2-0 definitivo en el marcador del Wembley.

Ya con su boleto en la mano el equipo dirigido por Gareth Southgate espera a su rival en Cuartos de Final, el cual saldrá en el duelo entre Suecia y Ucrania que se juega a las 14:00 horas en la cancha del Hampden Park de Escocia.