CAINCO con el apoyo de ASOBAN y empresas afiliadas, entrega equipos médicos como donación a la Alcaldía cruceña

El valor de los equipos donados asciende aproximadamente a $us. 30.000, y serán destinados a las Unidades de Terapia Intermedia – UTI.

Fuente: Prensa CAINCO



En el marco de las acciones solidarias realizadas por la institución empresarial y dando continuidad al comprometido apoyo a las autoridades municipales en la lucha contra el virus, este martes 22 de junio se realizó la entrega de equipos médicos a la Alcaldía.

En la oportunidad, Orlando Vaca, vicepresidente de CAINCO oficializó la entrega al Alcalde Municipal de Santa Cruz, Jhonny Fernández, la donación estuvo comprendida por una serie de dispositivos utilizados para las unidades de terapia intensiva, como ser electrocardiógrafos, monitores de signos vitales, oxímetros, entre otros.

“El sector privado seguirá apoyando a las familias cruceñas a través de estas acciones solidarias, solo con salud podremos impulsar la reactivación económica”, destacó Vaca.

Desde el año pasado CAINCO con el aporte de empresas y ASOBAN, coadyuvó esfuerzos con el SEDES, Gobierno Municipal y Gobierno Departamental de Santa Cruz con las campañas “Demos de corazón” y “Cuidémonos para no parar”, con las que se canalizaron ayudas humanitarias y donaciones para quienes más lo necesitan.

“Esta lucha es de todos y desde ASOBAN se ha colaborado a la campaña para aunar esfuerzos y de esta manera apoyar en diferentes instancias a combatir la pandemia”, manifestó Javier Lima, Presidente de ASOBAN Santa Cruz.

Inicialmente con la entrega de víveres a través de un Banco de Alimentos Solidario, posteriormente con el suministro de insumos médicos y de bioseguridad para apoyar los rastrillajes y detección temprana de contagios. En una segunda fase de la campaña se acondicionó las instalaciones de la feria para recibir pacientes leves de Covid – 19. Actualmente, el campo ferial está habilitado como puesto de vacunación masiva para toda la población.

En semanas pasadas se procedió a la entrega de donaciones en equipamiento a los municipios de Montero, La Guardia y Carmen Rivero, como así también de kits para pacientes leves a periodistas, reporteros y camarógrafos.