El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz desplegará una brigada para el saneamiento documental, inscripción y la emisión de certificados de nacimiento gratuitos en la comunidad de San José de Uchupiamonas, ubicada en el corazón del Madidi, entre el 23 y 25 de junio.



“La actividad se realizará en el marco de las campañas permanentes que realiza la entidad en las regiones más alejadas del departamento, donde la ciudadanía tiene dificultades para acceder a esos documentos y hacer el saneamiento correspondiente”, señala una nota de prensa.

Según el documento, la brigada ingresará a San José de Uchupiamonas, una comunidad indígena quechua-tacana, ubicada en el municipio de San Buenaventura, donde se prevé extender más de 732 certificados de nacimiento, con sus respectivos duplicados, para que los pobladores puedan realizar los trámites que requieran, con documentos saneados y actualizados.

“De manera permanente, el Serecí desplaza a su personal a solicitud de los gobiernos municipales, para brindar sus servicios en localidades alejadas y en favor de poblaciones vulnerables, con el objetivo de disminuir el índice de personas indocumentadas en el departamento de La Paz, según dispone la Constitución Política del Estado”, indica la nota.

La pasada semana se realizó una similar actividad en Chulumani, que concluyó con 2.295 ciudadanos que recibieron certificados de nacimiento gratuitos, además que se realizaron inscripciones y trámites de saneamiento documental.