Caso Angélica Sosa: Velarde prefirió callar por la contratación de personal en la Alcaldía cruceña

Se acogió al silencio. Las actuales autoridades municipales iniciaron un proceso contra Angélica Sosa, Sandra Velarde y Javier Cedeño por la contratación supuestamente irregular de más de 2.000 personas.

Fuente: El Deber

La exsecretaria municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía cruceña, Sandra Velarde, se abstuvo de declarar ayer ante la Fiscalía, en el proceso que enfrenta, junto a la exalcaldesa Angélica Sosa y el exjefe de Recursos Humanos por supuestas contrataciones ilegales en la anterior gestión.



El lunes, la exalcaldesa Angélica Sosa también se acogió a su derecho al silencio. Para mañana, declarará el tercer procesado por el caso, el exsecretario de Recursos Humanos, Javier Cedeño.

Las actuales autoridades municipales iniciaron un proceso contra Sosa, Velarde y Cedeño por la contratación supuestamente irregular de más de 2.000 personas, ocasionando un millonario daño económico a la municipalidad.

Sobre el caso, el concejal Juan Carlos Medrano (CA) señaló que si bien el abstenerse a declarar es un derecho, no se está contribuyendo al esclarecimiento del caso.

También calificó de “muy ligera” la denuncia sentada por la municipalidad porque no se siguieron los procedimientos administrativos internos.

A su vez, el edil por Demócratas, Manuel Saavedra, también cuestionó a las exfuncionarias porque cuando tienen la opción de emitir su versión sobre los hechos, se acogen al silencio.

“Si hubo algo que caracterizó a la anterior gestión fue la falta de transparencia y en esta situación, en la que deberían explicarnos qué hicieron con tanta plata, deciden no hacerlo”, apuntó Saavedra.