CC pide informe a Auza sobre la vacunación de Evaliz

La hija del expresidente Morales se vacunó contra la Covid-19 sin cumplir el requisito de la edad.

 



Fuente: paginasiete.bo

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga solicitó este martes un informe escrito por parte del ministro de Salud, Jeyson Auza, para dar detalles sobre la inmunización a la que accedió Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales.

“Informe usted: ¿Quiénes permitieron que la señorita Evaliz Morales reciba la vacuna contra la Covid-19, considerando que los beneficiados hasta el 24 de mayo sólo deberían ser personas mayores a 50 años?”, señala la segunda de tres preguntas formuladas por el opositor al Ministro de Salud.

El parlamentario cuestiona, además, si hay otros funcionarios vacunados fuera de los rangos de edades establecidos por el plan de vacunación masiva.

También puede leer: Castro: No podemos permitir que haya instituciones que vacunen a personas fuera de rango

“Informe usted ¿Existen otras autoridades o funcionarios públicos que fueron vacunados sin cumplir las normas del plan de vacunación?”, dice otra de las preguntas.

La hija del expresidente Morales se vacunó contra la Covid-19, pese a no cumplir el requisito de la edad dispuesto en el plan.

El padre de Evaliz argumentó que su hija se benefició porque es una funcionaria que tiene “contacto con la sociedad”. Evaliz Morales trabaja en la Procuraduría General del Estado.

Más tarde se conoció que la mujer de 26 años presentó un certificado médico que precisa que tiene una «patología de base», razón por la cual accedió a la inmunización de forma preferencial, informó Fides.