Centro de Terapia Intermedia del SSU en Trinidad no tiene pacientes

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Centro de Terapia Intermedia y Recuperación para COVID-19 del Seguro Social Universitario (SSU), inaugurado el 1 de junio, todavía no ha recibido ningún paciente por el descenso de la pandemia en Trinidad.



“No hemos tenido internación, gracias a Dios, notablemente la cifra de casos de coronavirus ha bajado, pero estamos con el personal predispuesto para recibir a nuestros asegurados”, dijo la gerente médica del SSU, Mabel Aquino.

En esas instalaciones debidamente acondicionadas  en ambientes de la Feria Exposición del Beni (FEXPOBENI) hacen turno cinco médicos generales, e igual cantidad de enfermeras.

Asimismo, en caso de necesidad se cuenta con cardiólogos, ginecólogos, entre otros especialistas.

Ese centro tiene instaladas cinco camas, monitores, carros de paro, electrocardiogramas, tubos de oxígeno y un lote de medicamentos esenciales.

Aquino, informó que la puesta en funcionamiento de ese centro demandó una inversión aproximada de 1 millón de bolivianos.

Hizo notar que ante la saturación de las internaciones en el SSU del directorio decidió implementar dicho centro debidamente equipado.

Anunció que en el transcurso de esta semana se tiene previsto la inauguración de domos para internación de pacientes en Guayaramerín, ciudad de la provincia Vaca Díez, en la frontera con el Brasil.