César Farías alista un equipo con un promedio de 26 años

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz



Bolivia alista un equipo con un promedio de edad de 26,63 años para recibir mañana a la selección de Venezuela por la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Durante las sesiones futbolísticas que realizó la Verde en la localidad de Huarina, el técnico César Farías dispuso la siguiente alineación: Carlos Lampe (34), en el arco; Diego Bejarano (29), Luis Haquin (23), Jairo Quinteros (20) y Jorge Flores (27), en el sector defensivo; Erwin Saavedra (25), Leonel Justiniano (28), Henry Vaca (23) y Ramiro Vaca (21) , en el medio campo; mientras que Rodrigo Ramallo (30) y Marcelo Martins (33), estuvieron en el ataque. Entre todos suman 293 años, con un promedio de 26,63.

Si se confirma este onceno, Lampe será el jugador más experimentado en la cancha con 34 años de edad, seguido de Marcelo Martins, que en 15 días más igualará la marca del guardameta en plena disputa de la Copa América.

Jairo Quinteros  será el jugador más joven del seleccionado nacional.
Foto:El Deber

Otros experimentados son Ramallo que tiene tres décadas de vida y cerca de esa edad se encuentran Diego Bejarano (29) y Leonel Justiniano (28).

El más joven en la conformación que alista el seleccionado boliviano es Quinteros con 20 años cumplidos, pero una de las grandes revelaciones que ha tenido el fútbol boliviano en el último año. El jugador ha sido pieza inamovible en la defensa del cuadro celeste en el que  ha jugado los 10 encuentros internacionales entre Copa  Libertadores y Sudamericana y ahora le tocará la oportunidad de compartir zaga con Luis Haquín.

Entre los 27 convocados que tiene el técnico Farías hay  jugadores más jóvenes que Quinteros y que podrían tener la oportunidad de alternar mañana ante la Vinotinto;  por ejemplo, Jeyson Chura y Jaume Cuéllar, que  cuentan con 19 años. El atigrado cumplió esa edad en febrero pasado, mientras que el atacante que juega en el SPAL de Italia llegará a sus 20 años en agosto próximo.

El promedio de edad para enfrentar al combinado venezolano podría subir casi a 28 años si el técnico Farías decide la inclusión de Juan Carlos Arce (36), que en el momento es la única duda que tiene para la reanudación de la competición.

Arce se recupera de una dolencia que le impidió jugar con Always Ready, en la última fecha de la Libertadores. Pese a que se le notó una mejoría, no se encuentra en la plenitud de sus condiciones y su inclusión  dependerá de la decisión que tomará Farías.

Juan Carlos  Arce es duda para mañana,  ya que tiene una dolencia.
Foto:Archivo digital

El seleccionado nacional cerró ayer en  la mañana su preparación en la localidad de Huarina y luego del almuerzo el equipo dejó ese lugar de concentración para trasladarse hasta La Paz, donde hoy tiene previsto cerrar sus aprestos.

La Federación Boliviana de Fútbol no ha confirmado si el técnico César Farías dará una conferencia de prensa previa al juego con Venezuela. En Huarina sólo hablaron algunos jugadores con el departamento de prensa, pero Farías prefirió mantenerse en silencio.