“Chaco” y “Mi Socio 2.0” figuran en la “shortlist” de los Premios Platino

  • «Chaco», de Diego Mondaca. | Cortesía

Recientemente, la organización de los Premios Platino del Cine Iberoamericano reveló los nombres de los artistas y producciones que pasaron a la siguiente etapa de selección, previo a la nominación final en cada categoría.

Las películas “Chaco”, de Diego Mondaca, y “Mi Socio 2.0”, de Paolo Agazzi, son  las producciones bolivianas que siguen en carrera entre las 20 escogidas dentro de cada categoría. De entre esta “shortlist” se escogerán los cuatro nominados finales que competirán por una estatuilla en la octava edición de los Premios Platino.

“Chaco” aspira a ser mejor película iberoamericana, así como también mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de sonido, mejor interpretación masculina, mejor dirección de montaje, mejor dirección de sonido y también para el Premio Platino al cine y educación en valores.



Por su parte, “Mi Socio 2.0” figura en las categorías de mejor interpretación masculina de reparto y mejor dirección de fotografía.

Las cuatro nominaciones finales por cada categoría se anunciarán próximamente. Los Premios Platino se entregarán en una gala presencial que se realizará el próximo 3 de octubre en Ifema Palacio Municipal, en Madrid, España.