Chile-Bolivia: un duelo con historia que se jugará hoy desde las 21:30

Ambas selecciones vienen de conseguir buenos resultados en la fecha pasada de las Eliminatorias. Se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. El paraguayo Eber Aquino será el árbitro.

Fuente: El Deber

Las selecciones de Chile y Bolivia, vigorizadas por los buenos resultados en la reanudación del premundial, se enfrentarán hoy (8 de junio), a las 21:30 (hora de Bolivia) en Santiago con la misión de capitalizar el impulso logrado para seguir luchando por un boleto al Mundial de Catar-2022.



Chile, sin Arturo Vidal, contagiado con covid-19, suma 5 puntos tras robar el jueves pasado un empate ante la Albiceleste, el tercero que logra en tierras argentinas, donde nunca ha ganado. Horas antes, Bolivia había obtenido un triunfo clave 3-1 ante una alicaída Venezuela en La Paz, sumando 4 unidades.

– Oportunidad magnífica –

La victoria ante Venezuela levantó en la selección boliviana una mesurada pero resonante expectativa de cara al futuro. Marcelo Martins, el mayor artillero del seleccionado verde, autor de un doblete ante la Vinotinto el jueves, no pierde las esperanzas por lograr un resultado ante Chile que los acerque a Catar.

«Tenemos una oportunidad magnífica esta vez. Lo daré todo hasta el final. Quiero pasar a la historia del fútbol de mi país», dijo Martins.

El técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, no podrá contar con el centrocampista Erwin Saavedra, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y su reemplazo sería Danny Bejarano, mientras que volverá al plantel el defensa Adrián Jusino.

– A ganar…¿Con o sin Vidal? –

El empate con Argentina dejó a Chile en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación, pero el juego exhibido despertó las esperanzas de sus seguidores que volvieron a creer en este equipo.

«Debemos ganar ante Bolivia, el tiempo se va acortando, las posibilidades también. Necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina, de lo contrario no servirá mucho lo que hicimos allá», dijo el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo.

Sin lesionados ni ausentes por suspensión, la única duda que tiene el uruguayo Martín Lasarte, técnico de Chile, es si es buena idea que Vidal juegue tras su nueva polémica por contagiarse con covid-19 tras romper la norma sanitaria para deportistas de elite.

Pero el volante del Inter de Milán cumplirá cuarentena el lunes, un día antes de encuentro con Bolivia, y mete presión.

«Estamos ready (listos)», indicó Vidal en un mensaje escrito sobre una fotografía suya acostado en una cama y con el buzo de la selección chilena, que subió en sus redes sociales.

«Estamos hablando de un tema de salud y eso debe ser referenciado, por un tema reglamentario no estaría en condiciones, al menos eso tenemos entendido hasta hoy», respondió Lasarte este lunes, en la conferencia de prensa de Chile previa al partido con Bolivia.

Sobre Bolivia, Lasarte sostuvo que es un equipo «difícil y con argumentos» ya que tiene al goleador de las clasificatorias, Marcelo Martins, con cinco tantos.

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, a partir de las 21:30 (hora de Bolivia), con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, César Pinares, Luis Jiménez – Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores – Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Henry Vaca – Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Los partidos de la Fecha 8
Martes 8 de junio
1.    Ecuador vs Perú (17:00)
2.    Venezuela vs Uruguay (18:30)
3.    Colombia vs Argentina (19:00)
4.    Paraguay vs Brasil (20:30)
5.    Chile vs Bolivia (21:30)